Los cuartos de final del Rafa Nadal Open Banc Sabadell

Bernard Tomic RNOBS 2018_935.jpg

La pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar se vistió de gala hoy viernes para albergar los cuartos de final del Rafa Nadal Open Banc Sabadell.

En el primer turno de la mañana el alemán Matthias Bachinger consiguió remontar su encuentro tras un buen arranque de Thomas Fabbiano, que comenzó logrando el primer set por 6-3, pero cedió los dos siguientes por el mismo resultado de 6-2.

El segundo partido de la jornada lo protagonizaron los dos únicos españoles que quedaban en el cuadro. Enrique López Pérez, que accedió al torneo como cabeza de serie número siete, demostró su mayor experiencia en este tipo de encuentros alzándose con la victoria por dos a cero, tras levantar cuatro puntos de set en contra durante la segunda manga ante un Nicola Kuhn que llegaba al partido bastante desgastado físicamente.

Los siguientes protagonistas en saltar a la pista fueron el alemán Daniel Brands y el francés Kenny De Schepper. La victoria fue para el jugador de Burdeos, que demostró una gran solidez al saque con un 74% de primeros servicios y cediendo sólo tres juegos en todo el encuentro.

Para cerrar la jornada dentro del turno de noche el público manacorí pudo presenciar de una gran victoria del australiano Bernard Tomic. El ex-número 17 del mundo se llevó un encuentro ante Norbert Gombos, que llegaba sin ceder un solo set en el torneo, y en el que los servicios no fueron del todo sólidos, llegando a un total de seis breaks entre ambos durante todo el encuentro.

En lo que respecta a la categoría de dobles, que se disputó en la pista número dos, las semifinales se jugaron ante una gran expectación por parte del público. Daniel Evans junto al español Gerard Granollers fueron los primeros en clasificarse para la final, a los que acompañaron seguidamente Ariel Behar y el también jugador español Enrique López Pérez, que jugará mañana por tanto dos partidos durante la jornada, y asegurándose así la presencia de un jugador nacional en el palmarés de esta primera edición del torneo.