Finalizan los octavos de final del Rafa Nadal Open Banc Sabadell

Pablo Andujar RNOBS 2018_707.jpg

En la jornada de hoy jueves el foco se centró en las tres primeras pistas en importancia, donde se disputaron los ocho encuentros de octavos de final en la categoría individual y los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final de la modalidad de dobles.

Los primeros partidos de la mañana depararon algunas sorpresas, con las derrotas de Daniel Evans ante Brands, y del ucraniano Stakhovsky ante Kenny De Schepper; mientras que los favoritos Thomas Fabbiano y Enrique López Pérez vencieron cómodamente sus partidos en dos sets, ante el alemán Otte y Teymuraz Gabashvili respectivamente.

En la siguiente tanda de partidos el germano Matthias Bachinger se alzó con la victoria por retirada de su compatriota Tobias Simon, que provenía de la qualy, y al que había endosado un contundente 6-1 en el primer set.

La gran alegría del día para el público manacorí llegó gracias a la espectacular y reñida victoria del español Nicola Kuhn, que venció al cabeza de serie número tres del torneo Ramkumar Ramanathan, tras salvar todas y cada una de las siete bolas de break de las que dispuso su rival.

En el penúltimo partido de la pista central, Bernard Tomic, cabeza de serie número seis del torneo y uno de los grandes aspirantes a alzarse con el trofeo final, venció con relativa comodidad al argentino Pedro Cachín, que por más que lo intentó poco pudo hacer ante los duros golpes del jugador australiano.

Para despedir la jornada y ante la gran expectación del público que ocupaba las gradas de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Norbert Gombos y Pablo Andújar saltaron a la pista con ganas de mostrar un gran espectáculo. Tras un comienzo de partido con varios breaks, el eslovaco consiguió hacerse con el control del encuentro mostrando una gran solidez en su juego, ante lo que el conquense poco pudo hacer, despidiéndose así del torneo mallorquín en el que volvía a las pistas tras una reciente operación de codo.