Comienza el Rafa Nadal Open Banc Sabadell

Sorteo Main Draw RNOBS 2018_030.jpg

Hoy domingo 26 de agosto ha comenzado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar el primer torneo de categoría Challenger que se disputa en Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal, fundador del torneo.

Con 5 pistas de competición y 24 partidos correspondientes a las dos primeras rondas de la fase de clasificación, la jornada ha transcurrido sin incidentes y con una gran acogida por parte del público, que ha podido disfrutar de grandes jugadores como Teymuraz Gabashvili, Yannick Mertens o Joao Menezes entre otros.

Por otro lado, gracias a las wild cards concedidas por parte de la organización del torneo, varias jóvenes promesas del tenis como Pedro Vives, Pablo Schelcher, Adil Kalyanpur, Jake Hersey e Imran Sibille, que se encuentran actualmente formándose en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, han podido disfrutar de la experiencia de jugar un torneo de tal categoría, aunque ninguno de ellos tuvo la suerte de poder pasar la primera ronda.

Mañana lunes se jugarán los cuatro últimos partidos de previa que dictaminarán quienes son los jugadores que consiguen alcanzar el cuadro final del Rafa Nadal Open Banc Sabadell.

Fuera de las pistas, y en un entorno privilegiado como es el Rafa Nadal Museum Xperience, se ha realizado el sorteo del cuadro final con la presencia del director del torneo Joan Suasi, Stephane Cretois (Challenger Supervisor) y Pablo Andújar, jugador español cabeza de serie número dos del torneo.