Nicola Khun: Objetivo, conquistar Manacor

Kuhn.jpg

Nicola Kuhn dejó huella en el circuito profesional hace un año cuando levantó su primer título ATP Challenger Tour en el prestigioso Sparkassen Open de Braunschweig (Alemania). Con solo 17 años y 3 meses, Kuhn se convirtió en el segundo campeón más joven del pasado año y el 14º más joven de la historia de los Challenger.

Además, se convirtió en el séptimo jugador que procedente de la fase previa conquista un trofeo en 2017, acumulando siete victorias en ocho días para levantar su primera corona. Kuhn ha hecho que el salto a los Challenger parezca fácil, ya que la de Braunschweig era sólo su segunda participación a este nivel. Ahora escala 259 posiciones hasta el No. 242 del Emirates Ranking ATP gracias a este título.

Su éxito inmediato a nivel profesional no debería ser una sorpresa, ya que durante esta temporada había conseguido ganar a un Top 100 en la previa del Mutua Madrid Open, cuando derrotó a Nikoloz Basilashvili por 7-5, 6-0. Kuhn nació en Austria, su padre es alemán, su madre rusa y reside en Torrevieja (España). Entrenó en la Academia de Juan Carlos Ferrero durante cinco años antes de volver con su antiguo coach.

Un caso similar al también joven Alex de Miñaur, se trasladó con su familia a España cuando eran pequeños. Kuhn lleva el éxito del deporte grabado en su ADN, puesto que su padre fue campeón del mundo de Taekwondo y su madre una figura del patinaje.

Sus éxitos no cesaron en 2017 ya que, sólo dos días después de cumplir los 18 años, Nicola Kuhn se dio el mejor regalo posible: su primera victoria ATP World Tour. Tan sólo era su segundo partido en el circuito y en su estreno en los ATP Masters 1000 terminó cerrando en dos sets frente a Darian King por 7-6(4), 6-4 en una hora y 42 minutos, para convertirse en el español más joven en ganar en el circuito desde que Rafael Nadal lo hizo frente a Richard Gasquet en la segunda ronda de Estoril 2004.

Kuhn accedió a segunda ronda del Miami Open tras un choque en el que se mostró sólido con su servicio con un 73% de puntos ganados con primeros saques, además de la madurez necesaria para cerrar el triunfo. "Es un día especial para mí", reconoció después de abandonar la Pista 7 de Crandon Park. "Ha sido un partido muy duro, que he podido trabajar muy bien. Estoy muy contento con la victoria de hoy, pero ahora tengo que prepararme para lo siguiente".

¿Y qué será lo siguiente? A corto plazo, y tras las lesiones que le impidieron disputar en casa tanto el Mutua Madrid Open como el Barcelona Open Banc Sabadell, Nicola buscará conquistar el Rafa Nadal Open Banc Sabadell donde quiere volver a brillar ante su público.