Nico Almagro y Nicola Khun, invitados de lujo al Rafa Nadal Open Banc Sabadell

ALMAGRO DGS_19.jpg

A falta de tan solo 6 días para que arranque el Rafa Nadal Open Banc Sabadell, hoy se han dado a conocer las invitaciones que la Real Federación Española de Tenis y la organización del torneo han concedido para que varios jugadores puedan disputar el evento que se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El público que acuda al torneo en Manacor podrá disfrutar de Nico Almagro, ex número 9 del mundo y ganador de 14 títulos ATP. Perteneciente a la generación dorada del tenis español, Almagro ha visto mermada recientemente su presencia en el circuito por culpa de las lesiones que le han alejado de las pistas. Sin embargo, el jugador murciano vuelve para deleitar al público con el talento con el que siempre ha fascinado a los aficionados al tenis. Se cumplen además 15 años desde el primer triunfo de Nico Almagro en el Challenger Tour, donde ha llegado a acumular 5 títulos. El último, el logrado en Génova en 2015. ¿Logrará el sexto en Manacor?

También ha recibido un Wild Card para disputar el torneo Nicola Kuhn, un tenista que ya dejó huella en el circuito profesional hace un año cuando levantó su primer título ATP Challenger Tour en el prestigioso Sparkassen Open de Braunschweig (Alemania) con solo 17 años y 3 meses. Sus éxitos no quedaron ahí, ya que durante la temporada pasada consiguió imponerse a un Top 100 en la previa del Mutua Madrid Open, cuando derrotó a Nikoloz Basilashvili por 7-5, 6-0. Un año después, y solo dos días después de cumplir los 18 años, Nicola Kuhn se dio el mejor regalo posible en el Miami Open sumando su primera victoria en el cuadro principal de un torneo ATP World Tour y convirtiéndose en el español más joven en ganar en el circuito desde que Rafael Nadal lo hiciera frente a Richard Gasquet en la segunda ronda de Estoril 2004. Ahora, y tras las lesiones que le impidieron disputar en casa tanto el Mutua Madrid Open como el Barcelona Open Banc Sabadell, Nicola buscará conquistar el Rafa Nadal Open Banc Sabadell donde quiere volver a brillar ante su público. La otra invitación que ha otorgado la Real Federación Española de Tenis ha recaído en Roberto Ortega, jugador madrileño que este verano logró la victoria el torneo ITF Futures de Bakio.

Nico Almagro, Nicola Khun y Roberto Ortega formarán parte de una armada española que tiene ya como nombres confirmados a Pablo Andújar, Pedro Martínez Portero, Sergio Gutierrez-Ferrol y Enrique López-Pérez. A esta lista se sumarán otros tres españoles que tendrán que buscar el acceso al cuadro final mediante la disputa de la fase previa. Tendrán la oportunidad de afrontar un reto ante su público los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar Pablo Schelcher y Pedro Vives. Este último viene de alcanzar los cuartos de final del torneo ITF Futures disputado en Sintra (Portugal), y en el que consiguió su tercer punto ATP. También estará presente en el torneo el canario David Vega, que este año se ha ubicado entre los 130 mejores del mundo en dobles, pero que sigue progresando también en la disciplina individual. A estos nombres hay que sumar dos wild cards internacionales de la Rafa Nadal Academy by Movistar que han recaído en el británico Jake Hersey, que disputó el torneo Junior de Wimbledon y en Adil Kalyanpur, joven promesa del tenis indio.

Los aficionados que deseen acudir a ver los partidos del torneo podrán hacerlo gratis durante toda la semana. Tan solo hay que descargar la entrada a través de la web del Rafa Nadal Open Banc Sabadell.

 

Invitaciones del Rafa Nadal Open Banc Sabadell

 

Cuadro principal

-        Nico Almagro

-        Nicola Khun

-        Roberto Ortega

-        Emilio Gómez

Fase Previa

       -     Pedro Vives

-     David Vega

-     Pablo Schelcher

-     Adil Kalyanpur

-     Jake Hersey